Vistas de página en total

viernes, 17 de julio de 2015

Escuela de cocina Kitchen Club, Sushi

Sushi

Una experiencia gastronómica espectacular.

Hace poco acudí a un curso intensivo de sushi en esta escuela y he de decir que fue todo una maravilla,el local ,la decoración, las instalaciones y sobretodo la clase impartida por Hugo García. Durante mas de cuatro horas estuvimos elaborando sushi ( hosomakis, uramakis) tartar ( hicimos uno de atun que era espectacular ) y tempura. Es una experiencia que todo amante de la cocina y del buen comer debiera probar en alguna ocasión . En un local amplio con una decoración que hace a uno sentirse muy cómodo, como si uno estuviera en casa, se imparten talleres y cursos de cocina impartidos por grandes profesionales y una vez terminado de elaborar los platos, nos sentamos en una mesa decorada como  para una cena de gala y disfrutamos de los platos que hemos cocinado. Son cursos para unas catorce personas en las que se pasa un rato muy agradable , aprendes trucos y recetas para elaborar deliciosos platos en un ambiente muy afable. Muy recomendable.
www.kitchenclub.es
https://twitter.com/sergioeltetero

domingo, 12 de julio de 2015

Tomarse una sidra en Cangas de Onis

La Delfina

Cangas de Onis es un bello pueblo situado en una de las zonas mas lindas de España, muy cerca del
santuario y lagos de Covadonga.
En todo el pueblo uno puede degustar los platos típicos de la gastronomía asturiana a muy buen precio y como no, la comida en abundancia.
Uno de los que mas me gusta es el restaurante El Roble, donde comí una rica fabada de primero, un pollo de corral de segundo y de postre una deliciosa tarta de queso, todo ello a 10 euros !! un sábado!!
Otro de los buenos es el restaurante el abuelo. Aunque habría que decir que raro es encontrar uno que defraude, la mayoría de ellos con menu de dia y de noche a un precio de unos 12 euros.
Pero sin duda, recomendaría que se introdujeran en un establecimiento a tomarse una rica sidra, el cual hace a uno sentirse como si hubiera estado viajando en una maquina del tiempo hasta principios del siglo XIX .
Es una pequeña bodega llena de botellas con mas polvo y años que la tos jijiji, oscura , sombría, el local mas antiguo del pueblo,pero que goza de un encanto especial, y una de las razones es por la señora que regenta el antro ( es ya la cuarta generación en el local ), la señora se llama Esther hija de Delfina, que dio nombre al local.
Si pueden entren y charlen con ella, mujer muy interesante , y sin lugar a dudas el lugar más autentico del pueblo, como ella dice : " el resto de los lugares son muy americanos, como Hollywood"
Son lugares que uno debe conocer, pues estas bodegas que fueron comunes antaño en mucha parte de España están desgraciadamente en un periodo en extinción.