Vistas de página en total

viernes, 11 de septiembre de 2015

Comer y dormir en Laxe. Casa rural Arrueiro

Casa rural Arrueiro / Restaurante La Ria.

Casa Arrueiro.
Preciosa casa rural  situada a unos pocos minutos de Lage , en pleno corazón de la Costa de la Muerte, en una zona muy  agradable, que permite y es perfecta para poder hacer excursiones por la rias altas , visitar el  interior de La Coruña o simplemente pasar unos días de relax en una zona muy linda y tranquila visitando el bello de pueblo de Laxe, con sus hermosas playas y gastronomía. Es una casa restaurada que respeta sus orígenes, de más de 200 años, paredes de piedra y suelos y techos de madera , con una decoración rustica con muebles y aparejos de mas 100 años, muy cómoda y confortable, que ofrece al viajero todo tipo de comodidades. La familia, un matrimonio y sus dos hijas encantadoras (Lucia e Ines ), que la regentan te harán sentirte como uno más, son personas muy amables y no hay que dudar para preguntarles sobre lugares que ver y cosas que hacer por la zona (playas, restaurantes, pazos, castros, castillos ). Extraordinario desayuno , cabe destacar los riquisimos bizcochos de manzana y castaña que hacen.

casadearrueiro.com


Restaurante La Ria

Situado muy cerquita de Laxe, dirección Ponteceso, se encuentra este bar mesón-marisquería 
que recientemente ha hecho una reforma de todo el local (lo conozco desde hace unos años y prefería el 
aspecto de antiguo y cutre de antaño,pero seguro que para la mayoría gustara mas ahora ) que le otorga
un aspecto de restaurante caro y fino, pero no se asusten, sigue teniendo alma de mesón familiar y casero
en el que uno puede disfrutar del mejor marisco y pescado de la zona, recogido y pescado en el dia a unos
precios mas que asequibles, fabulosas las navajas y zamburiñas, el ribeiro casero fresquito que tienen , y 
los postres caseros que tienen, es imposible decir con seguridad cual de ellos esta más bueno, que si la 
tarte de orujo, o sus flanes de café y queso.
Quien vaya por la zona no lo dude y pare a comer.










lunes, 7 de septiembre de 2015

Comer en Santiago de Compostela. De las mejores tortillas

LA CASA DE LAS TORTILLAS

Quien sea un amante, apasionado de nuestro plato por excelencia, la tortilla de patatas, ha tenido que tener en alguna ocasión conocimiento de este lugar, o a ver ido , y sino es de obligado cumplimiento acudir a él.
Este lugar se encuentra muy cerquita de Santiago, a unos 8 km.
Es un clásico mesón gallego de toda la vida. Quien vaya buscando a la hora de comer lujos,decoración,presencia ,tratos exquisitos o cualquier otra filigrana que se abstenga de ir. Aquí se viene a comer, y a comer una deliciosa tortilla jugosita ,con huevos caseros y patata gallega,y como digo antes, no esperen una maravillosa presentación,la tortilla viene en una clásica bandeja de metal que ni cabe en ella la tortilla y prácticamente se cae de ella jejej y ya de paso acompañarla con unos callos , pimientos de padrón, buen vino.
Cada vez que me acerco por Santiago me acerco a este pueblo a comer y ya por la noche a cenar marisquito a Santiago jijiji. El otro dia comiendo con unas amigas tuve la fortuna de encontrarme a Nando, jugador del Deportivo de La Coruña en la famosa época del Super Depor.




viernes, 4 de septiembre de 2015

Comer en Melide, pulpo. Camino de Santiago

COMER EN MELIDE.

Casa Alongos y Pulpería Ezequiel.

Bello pueblo del interior de La Coruña,de paso obligado para quien realice el camino de Santiago. Muy conocido por los peregrinos y turistas por albergar multitud de pulperías como Ezequiel,la más popular, clásico mesón con sus bancos de madera corridos, en el que uno puede juntarse en la misma mesa con los peregrinos que uno va conociendo a lo largo del camino o juntarse con unos  amigos  a echarse unas risas y tomar un rico pulpo y un ribeiro bien fresquito.
Pero Melide no solo son sus pulperias,es un pueblo precioso en el que uno puede darse un paseo y recorrer el centro histórico,la plaza del convento,en la que se encuentra una fabulosa iglesia y el museo de la tierra, y tomarse unas cervezas o vinos de la tierra.
Pero el lugar que más me gusta del pueblo es CASA ALONGOS ,un restaurante a la entrada del pueblo con un patio y hermoso jardín cubierto por parras y plantas de kiwi ( al parecer de las primeras en venir de Nueva Zelanda hace ya 30 años) en el que uno se siente como en su casa,y gracias a sus dueños,una pareja encantadora que elaboran unos deliciosos platos,a parte de poder tomar el famoso pulpo yo recomendaría probar su exclusiva hamburguesa de pulpo una autentica maravilla,( que mano tiene la dueña,cocinera y amiga Conchita )sus ensaladas y postres caseros (arroz con leche y melisa,o mousse de chocolate con moras) y no olvidemos sus vinos( probar su delicioso vino tinto de la casa ). Y que precio!!! Inmejorable calidad precio.
Quien se quede en este pueblo a dormir os recomiendo la casa rural A lua do camiño.