
Os voy hablar de dos lugares en los que uno puede deleitarse con el plato favorito de los españoles, la "tortilla española ".


El primero de ellos es Casa Dani , un pequeño bar de toda la vida metido en uno de los mercados con mas encanto de Madrid, el mercado Ayala, en él uno puede probar multitud de platos y raciones, pero la joya de la corona son sus tortillas, la puedes pedir con o sin cebolla ( para mi gusto me quedo con la de cebolla), es una tortilla muy jugosa, poco cuajadita, puedes pedirte medio pincho o un pincho, es un lugar que desde primera hora de la mañana (horario mercado ) esta lleno, pero lógico por sus precios como por lo bueno que están sus tortillas. La patata esta pochada en aceite, para mi gusto la prefiero algo mas entera que como la pones, pero aun así esta muy rica.

Y como no, no podía faltar si se habla de tortillas de categoría, un establecimiento gallego. En O pazo de Lugo se puede probar una tortilla rellena con lacón y grelos, es una combinación perfecta dentro de una tortilla jugosa como aquí la hacen, no resulta para nada fuerte como uno podría imaginarse, y con esta tortilla se tomo uno un rico albariño o un mencia como me tome yo para cenar y que mas se puede pedir. Aqui uno puede tomarse una rica variedad de platos tradicionales gallegos, pero no dejen de probar esta "señora" tortilla en la calle Argumosa.
Casa Dani.Calle Ayala 28
O pazo de Lugo. Calle Argumosa 28.
No hay comentarios:
Publicar un comentario