Vistas de página en total

Mostrando entradas con la etiqueta vino. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta vino. Mostrar todas las entradas

domingo, 12 de febrero de 2017

Aranda del Duero. Casa Florencio y Bodega Don Carlos

Hoy hemos ido a una bella ciudad castellana, Aranda Del Duero, una de las cunas de los mejores vinos de España,los Ribera del Duero,que aunque la denominación de origen se creara en los años 80 ,ya los arandinos desde el siglo xv creaban grandes caldos😆🍷, en el casco antiguo de la ciudad todas las casas tienen su bodega a 12-13 metros excavadas a mano por sus antepasados,creando un ciudad subterránea y laberíntica,la cual ha servido a parte de  bodega( su función mas importante) como de calles ,zonas de escondite en la invasión francesa y la guerra civil ... Todos estos datos te lo explican con mucho mas detalle en la bodega Don Carlos la cual os invito a que visiteis,te tratan genial,visitas teatralizadas y catas muy didácticas y amenas. Y nada mejor hay que después de una charla didáctica sobre como hacían el vino nuestros antepasados y haber tomado algún que otro vino jejejej que ir a comer un manjar de dioses😆   ,un delicioso asado de cordero🐑 y una estupenda morcilla de Aranda,para mi gusto mas rica que la de Burgos(que me perdonen los de la capital del frio)pero la de Aranda la encuentro mas jugosa y con ese toque característico del comino que le viene genial. Fui con unos amigos a Casa Florencio a comer un menú degustación de morcilla,pimientos y chorizo al  vino de primero y luego un cordero muy jugoso y una ensaladita verde para bajar,regado por un decente ribera y una milhojas de postre(42€) .
Recomendable😁
Feliz día

martes, 6 de diciembre de 2016

Restaurante casa Ruben. Tella

Pensar en este lugar me hace sacar una sonrisa,sonrisa por recordar una gran noche,buena cena rodeado de buenos amigos que a uno le hacen sentirse como  uno mas de la familia. Y gracias a dos "Padres" ,dos sacerdotes,uno que va ha ingresar en un monasterio francés( por el cual se ha realizado este viaje a un paraje precioso de Huesca, Jose Luis Valverde ) y otro Don Eloy ( gran conocedor de la zona,nacido en Abizanda,con sus recién cumplidos 83 primaveras,todo un señor).
Este último,Don Eloy fue la persona que nos llevo a este clásico restaurante de la zona, con mas de 30 años en la restauración ,negocio regentado por un joven y entrañable matrimonio, Cristina( la que lleva las cuentas y el servicio,de la bella tierra de Lerida y Ruben el cocinero que ha heredado de su tío dicho mesón.
Negocio enclavado en un lugar privilegiado,comarca de Sobrarbe,junto al parque natural de Ordesa y Monte Perdido, desde el que uno puede disfrutar de sus vistas,rios ,rutas como el cañón de Añiscle toda una preciosidad.
Y después de esta hoy algo extensa introducción,comentar que el lugar,este antro es una "cucada" ,todo el pequeño gran mesón esta dentro de una cueva,bóveda  del mil seiscientos y pico, en el que se puede disfrutar de unas croquetas de leche de oveja que quitan el sentido😁,guisos caseros,patés ,embutidos y carnes de la zona( como de la carnicería de toda la vida,Modesto en Escalona),longanizas, quesos, y un cordero espectacular🐑.
Por cierto tienen apartamentos en los que uno puede alojarse,aunque en esta ocasion nos quedamos en el pueblo de l lado en casas la ribera,un remanso de paz😆👼.
Quien vaya por la zona,no lo dude.
Sean felices.
Besos

lunes, 26 de octubre de 2015

Comer un delicioso cocido en la Sierra de Madrid, Torrelaguna

Casa Moraleda

Poco a poco vamos entrando en época de frio, y que mejor que tomar platos de cuchara, y en especial el rey de la cuchara, " el cocido ".
Muchas versiones hay en este gran país, pero me he de quedar con el madrileño. Y uno de mis lugares favoritos es Casa Moraleda, en el bello pueblo de Torrelaguna, cuna de todo un regente de Castilla, el cardenal Cisneros. Un pueblo muy bonito pegado a la sierra pobre de Madrid, pegado al embalse del Atazar y el mágico pueblo de Patones. Aprovecho para recomendar visitar esta villa ( pequeño "reino de Patones" y como no el pequeño bar El Chiscon de Patones , donde el amigo posadero Don Manuel os puede deleitar con unas exquisitas migas, una oreja en salsa y por supuesto un buen y vino de la tierra.
Este rico cocido servido en tres vuelcos es todo un placer poder degustarlo,es un mitico y antiguo restaurante de este pueblo con una decoración antigua en la que uno puede comer en una cueva y disfrutar de este manjar con un trato muy familiar, las fotos que expongo lo dicen todo jijij.




Calidad precio insuperable.

Casa Moraleda: Calle del Cardenal Cisneros, 15, 28180 Torrelaguna, Madrid

viernes, 11 de septiembre de 2015

Comer y dormir en Laxe. Casa rural Arrueiro

Casa rural Arrueiro / Restaurante La Ria.

Casa Arrueiro.
Preciosa casa rural  situada a unos pocos minutos de Lage , en pleno corazón de la Costa de la Muerte, en una zona muy  agradable, que permite y es perfecta para poder hacer excursiones por la rias altas , visitar el  interior de La Coruña o simplemente pasar unos días de relax en una zona muy linda y tranquila visitando el bello de pueblo de Laxe, con sus hermosas playas y gastronomía. Es una casa restaurada que respeta sus orígenes, de más de 200 años, paredes de piedra y suelos y techos de madera , con una decoración rustica con muebles y aparejos de mas 100 años, muy cómoda y confortable, que ofrece al viajero todo tipo de comodidades. La familia, un matrimonio y sus dos hijas encantadoras (Lucia e Ines ), que la regentan te harán sentirte como uno más, son personas muy amables y no hay que dudar para preguntarles sobre lugares que ver y cosas que hacer por la zona (playas, restaurantes, pazos, castros, castillos ). Extraordinario desayuno , cabe destacar los riquisimos bizcochos de manzana y castaña que hacen.

casadearrueiro.com


Restaurante La Ria

Situado muy cerquita de Laxe, dirección Ponteceso, se encuentra este bar mesón-marisquería 
que recientemente ha hecho una reforma de todo el local (lo conozco desde hace unos años y prefería el 
aspecto de antiguo y cutre de antaño,pero seguro que para la mayoría gustara mas ahora ) que le otorga
un aspecto de restaurante caro y fino, pero no se asusten, sigue teniendo alma de mesón familiar y casero
en el que uno puede disfrutar del mejor marisco y pescado de la zona, recogido y pescado en el dia a unos
precios mas que asequibles, fabulosas las navajas y zamburiñas, el ribeiro casero fresquito que tienen , y 
los postres caseros que tienen, es imposible decir con seguridad cual de ellos esta más bueno, que si la 
tarte de orujo, o sus flanes de café y queso.
Quien vaya por la zona no lo dude y pare a comer.